- Aceite de jojoba bio, adecuado para todo tipo de pieles ya que su composición es muy similar al sebo de la piel, regula el paso del agua ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
Indicado además para las pieles sensibles por su efecto calmante y suavizante. Penetra fácilmente en la piel sin dejar sensación grasosa, la protege contra la deshidratación y las arrugas.
- Emulsionante olivem 1000, derivado del aceite de oliva permite una fácil implementación de las emulsiones con texturas muy finas y penetrantes en perfecta afinidad con la piel. Con un efecto emoliente, humectante y un tacto sedoso. Garantiza un efecto hidratante de larga duración y una extensión gradual de los activos.
- Extracto de algas (laminaria), sus activos restauran la vitalidad y la capacidad para la división de las células madre en la dermis, estimula la producción de fibroblastos y favorece la síntesis de colágeno de la piel madura. Tensa la piel y rellena las arrugas.
- Extracto de acmella oleracea, un antiarrugas dirigido específicamente a las líneas de expresión, ya que actúa sobre la piel con micro-contracciones. Se utiliza para el cuidado de las arrugas, tanto para su prevención como para suavizarlas.
- Ácido hialurónico (origen vegetal), activo de gama alta, muy eficaz en dosis bajas, es conocido por sus propiedades hidratantes. Es capaz de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel (efecto relleno). Por ello, en crema previene arrugas y ayuda a retener el agua.
- Glicerina, humectante, ayuda a mantener el agua en la piel.
- Vitamina E, antioxidante natural.
- Conservante.
- Aceite esencial de lavanda y geranio, entre otras muchas propiedades, estos aceites destacan por sus propiedades anti-infecciosas y antisépticas.