miércoles, 10 de febrero de 2010

Crema corporal piel seca



100 gr. aceite de almendras dulces
100 gr. de agua
5 gr. cera de abeja
Aceite esencial de lavanda, palmarosa y patchouli.

Os animo a tod@s a probar esta receta, es muy sencillicita para quien todavía no se ha atrevido y quiere empezar a experimentar, aunque es muy básica en cuanto a ingredientes, no hay que olvidar las grandes propiedades que aporta el aceite de almendras dulces a nuestra piel (podeis consultarlas en el apartado de materias primas).

20 comentarios:

Eva dijo...

Te ha quedado con muy buen aspecto, no le echas ningún conservante?. Voy a proba con cera de abeja todavía no lo he hecho. Está estupenda.

Mª José dijo...

Gracias Eva, a mí me encanta y me dura bastante tiempo (hasta ahora no se me ha estropeado ninguna), como conservantes utilizo los ae. Bss.

javier dijo...

me gustaria que me esplicaras como haces la crema para piel secas, paso a paso, perdona, pero la verdad es que soy un poco torpe, o bueno estoy empezando en esto, mi email es caracatinti@hotmail.com te pedire alguna receta más gracias de antemano, algun dia ayudaré yo a otro si Dios quiere, así es la vida.

Carmeta dijo...

Mª josé, yo tambien me apunto si me puedes explicar un poco como hacerla, no he hecho ninguna crema, y esta tiene una pinta estupenda, y yo la piel seca.
Gracias sabonscarmeta@hotmail.com

BBS

Carmen

Marta dijo...

Se ve fenomenal, ¿la cera es blanca o de la amarilla?

carmen dijo...

Se ve genial, gracias por la receta.

capricornio dijo...

Se ve genial,voy a hacerla ahora mismo,gracias por la receta.
Un beso.

maria dijo...

Menuda pinta mas estupenda que tiene, gracias por la receta.
Bsos.

Mª José dijo...

Gracias a tod@as por vuestros comentarios, en un ratito os paso un mail de cómo hacerla, la cera que utilizo Marta es la blanca. Bss

Carmel dijo...

Tiene una textura estupenda
bss

Licette Acosta dijo...

Hola, me gustaría hacer también la crema, me la puedes mandar a mi email también?? info@licetteacosta.cl gracias de antemano.

Embat dijo...

Tiene un aspecto genial, felicidades.

lety dijo...

Muchas gracias por compartir, te queria preguntar que cantidad de cada ae le agregas?

Mª José dijo...

Hola Lety, pues estos no los apunté pero creo recordar que iban a partes iguales lavanda y palmarosa y de pachuli 2 gotas, las proporciones que utilizo son de 8 a 10 gotas en 30 ml si es corporal y de 6 a 8 si es facial. Bss

pompas dijo...

Tiene una pinta estupenda, facil de hacer ya que los ingredientes son sencillos pero todos buenos, a ver si la pruebo!!!!
besotes

Sultana dijo...

Vaya pinta que tiene la crema...Y además parece fácil,¿no?

Un beso.

Ramy dijo...

Una receta muy sencilla, yo que no quería empezar con las cremas, esta si la voy hacer.
Un beso

Monica dijo...

Madre mía qué pinta más estupenda tiene ésta crema. Con lo que me gustan las cremas y lo mal que me salen. Con estos ingredientes tendré que probar.
Besos

Karuna dijo...

Maria José me encanta como te quedó esta crema!!! me gutaría saber como la hicistes, me puedes mandar también a mi, un email con la explicación!!! porfaaaaa, no he hecho ninguna crema corporal!!!

Gracias

Besos

Karuna dijo...

Me olvidé, mi email
es Karuna-bcn@hotmail.com

Besos

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/