domingo, 20 de noviembre de 2011

Crema facial anti-edad



Esta crema está pensada para pieles maduras y/o secas, os detallo los componentes y propiedades:

- Agua destilada.
- Aceite de jojoba bio, adecuado para todo tipo de pieles ya que su composición es muy similar al sebo de la piel, regula el paso del agua ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
Indicado además para las pieles sensibles por su efecto calmante y suavizante. Penetra fácilmente en la piel sin dejar sensación grasosa, la protege contra la deshidratación y las arrugas. 
- Aceite de rosa mosqueta, su excepcional riqueza en ácidos grasos esenciales poliinsaturados y vitamina E le confieren una acción regeneradora celular que se manifiesta por una acción eficaz contra las arrugas y la hidratación de la piel desvitalizada, eczema seco, la rosácea o con cicatrices.
- Extracto de pepino bio, el pepino es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Además de ser muy hidratante, el pepino es conocido por su acción beneficiosa sobre la piel sin brillo que carece de claridad y de luz. Las vitaminas que contiene están activamente involucradas en el crecimiento y la proliferación de células de la piel. También se utiliza para el cuidado de la piel grasa, la regula y la limpia.
- Emulsionante olivem 1000, derivado del aceite de oliva permite una fácil implementación de las emulsiones con texturas muy finas y penetrantes en perfecta afinidad con la piel. Con un efecto emoliente, humectante y un tacto sedoso. Garantiza un efecto hidratante de larga duración y una extensión gradual de los activos.
- Extracto de algas (laminaria), sus activos restauran la vitalidad y la capacidad para la división de las células madre en la dermis, estimula la producción de fibroblastos y favorece la síntesis de colágeno de la piel madura. Tensa la piel y rellena las arrugas.
- Extracto de acmella oleracea, un antiarrugas dirigido específicamente a las líneas de expresión, ya que actúa sobre la piel con micro-contracciones. Se utiliza para el cuidado de las arrugas, tanto para su prevención como para suavizarlas.
- Ácido hialurónico (origen vegetal), activo de gama alta, muy eficaz en dosis bajas, es conocido por sus propiedades hidratantes. Es capaz de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel (efecto relleno). Por ello, en crema previene arrugas y ayuda a retener el agua.
- Glicerina, humectante, ayuda a mantener el agua en la piel.
- Vitamina E, antioxidante natural.
- Conservante.
- Aceite esencial de lavanda y geranio, entre otras muchas propiedades, estos aceites destacan por sus propiedades anti-infecciosas y antisépticas.

6 comentarios:

Blanca dijo...

Mª José me parece que has hecho una crema con unas propiedades maravillosas. Me gusta todo, la crema, la foto y la explicación.
Muchos besos.
Blanca.

monica dijo...

Tiene una pinta estupenda y los ingredientes de lujo...
bsss

Ruth dijo...

Tiene que ser una maravilla y los ing. son como dice Mónica de lujo.
Besos

Savons naturals Ruth dijo...

mariajo, que buena pinta tiene eso, felicidades.

texia dijo...

Maria Jose, exquisita esta crema, me encantan sus ingredientes.
Besos

Mª José dijo...

Muchas gracias chicas. Besos

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/