martes, 6 de diciembre de 2011

Jabón de aloe vera

Jabón elaborado con aceite de oliva, coco, palma eco, manteca de karité, ricino y almendras dulces. Planta de aloe casera sustituida por parte del agua (os enseño la foto que le hice este verano más abajo), como veis ya ha florecido y sigue desarrollando hijos, de momento ha tenido seis.
El colorante que he utilizado es natural (mineral), óxido verde.

Aunque es conocido por todos las propiedades de esta planta os dejo algo de información por si os interesa:
Se ha empleado para multitud de usos a lo largo de la historia. Son numerosas las propiedades que posee, tanto para la salud como para la belleza.
Excelente limpiador y antiséptico natural, penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, además calma dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquiliza los nervios.

Posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Reduce los poros abiertos, evita arrugas prematuras, elimina las manchas del sol con un uso prolongado, bueno para después del afeitado y depilación, estrías, astringente, su uso se combina con una crema hidratante.







14 comentarios:

Maku dijo...

Que color mas bonito MªJosé! y la textura preciosa...
Un beso

Blanca dijo...

Mª José este jabón te ha quedado precioso tanto el color como las ondas que hace.
Un besito.

ANA dijo...

Está precioso.
Besos

Mónica dijo...

Hacía tiempo que no paseaba por tu blog y me he quedado alucinada con los últimos jabones que has hecho. La textura me encanta es fantástica. Éste en tonos verdes es una preciosidad.
Besos

Leticia dijo...

Me encanta este jabon esta super bonito , felicitaciones
http://bienestarytendenciasnaturales.blogspot.com/

Ruth dijo...

Un jabón con unas propiedades estupendas y con un colorido que lo hace muy fino.
Te felicito Mª José.
Besos

Sergio dijo...

El jabón te ha quedado estupendo. Con un aspecto muy cremoso y natural. Felicidades.

monica dijo...

Este jabon es precioso los colores me encantan tanto como las propiedades.
un beso

texia dijo...

Precioso, Maria Jose! exquisita la textura, me encanto.
Besos

pompas dijo...

Me encanta como te ha quedado el jabón, tiene una estética precioso y si es de aloe vera me gusta el doble.
besotes

jabonani dijo...

Que jabón mas bonito te ha quedado, en cuanto a color y a diseño del dibujo, y las propiedades buenisimas , bssss

www.jabonani.com

Sabons Carmeta dijo...

Mª José,

Que precioso te ha quedado este jabón.. me encanta.
Aprovecho para desearte unas FELICES FIESTAS, Y mucho jaboneo para el 2012.
Besitos,
Sabons Carmeta

Marta dijo...

Que propiedades mas buenas que tiene, el jabón con los tonos verdes a quedado espectacular, muy bonito.

Mª José dijo...

Muchas gracias a tod@s.

Un besazo!!!

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/