viernes, 19 de octubre de 2012

Jabón de plátano


Y no porque huela a plátano como algunos me han preguntado, sino porque en su composición lleva plátano fresco. 

El plátano es rico en nutrientes, por lo que aporta una excelente hidratación a nuestra piel, dejando además un tacto muy suave en ella.

Los aceites utilizados para este jabón son oliva, coco, palma eco, maíz y cera de abeja virgen.

El aroma es una combinación de aceite esencial de naranja y fragancia de miel.

La línea irregular que parte la pastilla está hecha con cacao puro.

Está indicado para todo tipo de piel.

3 comentarios:

Maku dijo...

Ultimamente no tengo casi ni tiempo pero, hoy he aprovechado para pasarme por aquí y ¡madre mía! la de jabones que me habia perdido...

Me gustan muchísimo Mª Jose, te dejo el comentario en este porque, además de estar impresionante, los jabones de plátano me parecen maravillosos.

Un beso

Marta dijo...

Que original es que no se me a ocurrido hacer ninguno, seguro que es una maravilla.

Las Recetas de Manans dijo...

Hola!:
Antes de nada decirte que me ha encantado descubrir este blog. Somos casi "paisanas",je,je, pues yo vivo en Sta. Cruz de Mudela.
Encontré tu blog en una tarjetita que cogí de la consulta de quiropráctica en Ciudad Real. Veo que preparas una gran variedad de jabones naturales. Te sigo desde hoy y espero estar en contacto.Un saludo.

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/