Jabón elaborado con aceite de oliva virgen, coco, palma y cacahuete. Aceites esenciales herbales, predominando el aroma a romero y arcillas blanca y verde para purificar la piel.
Destinado principalmente para el tratamiento de las pieles mixtas, grasas o acnéicas.
Los diferentes tipos de arcilla o barro se han usado desde tiempos muy lejanos con fines medicinales y embellecedores. Las arcillas estimulan la eliminación de agentes tóxicos. Una de las muchas aplicaciones de la arcilla es ayudarnos a tener una piel limpia y saludable.
Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas.
La arcilla es muy eficaz en la destrucción de bacterias, tiene propiedades antisépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo.
La arcilla puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas y administrada por vía oral, anal o vaginal, consultando siempre a un especialista. Lo cierto es que la arcilla tiene la extraordinaria propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo.
La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.
La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstructoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.
La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.
Fuente:
http://www.enbuenasmanos.com/
11 comentarios:
Que bonito te ha quedado el jabón camuflaje el colorido es muy bonito, la información muy completa y el aroma toda una exquisitez.
wow!MªJosé que buen jabón te has marcado!tanto en propiedades como ese aspecto tan precioso de ondas
Se nota que has vuelto ocn la spilas bien cargadas de las vacaciones
Enhorabuena!
Es precioso el color es precioso me encantan las arcillas y sus propiedades.
un beso
Precioso jabón MªJose, y la explicación muy clara e interesante.
Besos
Bueno, cuando lo vi pense en el romero como aroma, increíble! se ven super estupendos! felicitaciones, voy a hacer de arcillas en estos dias, me has tentado... un beso
Me gusta mucho como te ha quedado, las diferentes capas de color a base de arcillas son muy bonitas, y las propiedades estupendas. Un saludo
Mª Jose, te quedo precioso este jabom, me encanta todo!
Besos
I love this soap, great colours!!!
Te ha quedado precioso, Mª José
Un beso
Está precioso ...me encanta !! y además super bien explicado Mª José. Enhorabuena.Un beso
Muchísimas gracias chicas, me alegra que os guste. Un besazo
Publicar un comentario