martes, 13 de julio de 2010

Jabón de zanahoria

Son numerosas las propiedades que nos ofrece la zanahoria, su composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares.
Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos. Pertenece al grupo de caretanoides, formado por más de 600 compuestos naturales. Desempeña un papel muy destacado porque actúa como un precursor de la vitamina A. Puede transformarse en esta vitamina cuando lo necesite el organismo.

También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen. En verano actúan contra estos radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.
Los ingredientes de este jabón son aceite de oliva (oleato de caléndula), coco, palma, maiz, almendras dulces y rosa de mosqueta, aceite de zanahoria y aguacate en la traza, cera de abeja y zumo de zanahoria sustituyendo al agua. El aroma es una mezcla de aceites esenciales cítricos y no lleva colorantes.


 



19 comentarios:

Bárbara dijo...

Qué bonitooooooooooo...Me encanta cómo te ha quedado,qué original.

Un beso.

Mayte dijo...

Estupendo el jabón de zanahoria y te ha quedado precioso.

Un beso

Maripochi dijo...

me encanta como te ha quedado y un color precioso...enhorabuena
besitos

Sabons Carmeta dijo...

Muy bonito... con lo cuadraditos encima le dá un toque.... Preciosos....

Besitos,

Carmen dijo...

Esta precioso, muy bnito el color, y los adornos, supongo que son de glicerina y las propiedades magnificas.

Mª José dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios!!!, sí Carmen, los adornos son de glicerina (la famosa receta de Marta). Besos para todas

Marta dijo...

Te ha quedado superbonito, me encanta el color naranja que proporciona la zanahoria.

Atenea dijo...

Te han quedado muy bonitos los jabones. El color se ve muy bonito y deben ser una maravilla. Felicidades y besicos.

pompas dijo...

Un gran jabón, la zanahoria d aun color a los jabones que cada dia me gusta más, todo verano tiene que tener su versión de jabón de zanahoria que brille como el sol....
besotes

Mª José dijo...

Muchas gracias chicas, Marta los adornos de glicerina son gracias a tú gran receta y tú ayuda.
Pompas, sí que es cierto y cada veranito debería ser obligatoria la "versión zanahoria", jaja. Besos a todas.

Felisa Casas M dijo...

Mª José ME ENCANTA!! como te ha quedado el jabón una MARAVILLA.
Besos.

Embat dijo...

Te ha quedado un jabón precioso y con unas propiedades estupendas.
Besos
Maria

Texia dijo...

Que buen jabon!!! Sus ingredientes, su color, un must.
Un abrazo

Mónica dijo...

Al final hiciste tu jabón de zanahoria, me encanta el color que tiene, está precioso. Un jabón perfecto para el verano.
Pasaba a visitarte, después de estar todo el verano desconectada.
Un beso

Angie dijo...

Hace algun tiempo he aprendido hacer jabones con base de glicerina. y buscando por este medio, me encuentro con esta maravillosa obra de arte, me encanta. Te pregunto? se podria convertir esta receta en una hecha con alguna base de glicerina. Gracias por existir.

Saludos para todos desde Puerto Rico. Angie

Mª José dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!!!
Angie, me alegra que te guste, en cuanto a tú pregunta, pues no sabría decirte porque las bases de glicerina sólo las utilizo para adornar los jabones de sosa.
Lo que sí me suena es que admiten un % de aditivos. Siento no ser de más ayuda.

Besos para todas

ANA dijo...

Mª josé, te quedó un jabón precioso. Te he dejado un premio en mi blog. Besos

Unknown dijo...

Gracias por contestarme, me imagino que se pueda, pero verificare si encuentro mas informacion y les dejo saber. de todas formas este me fascinaaaa, pero de sosa yo no se nada.
algun dia aprendere,
saludos, angie

Mª José dijo...

Pues si no sabes nada de sosa Angie y quieres aprender te aconsejo que te pases por aquí, http://www.mendrulandia.es/, somos un gran grupo de jaboneros de todo el mundo dispuestos a dar la bienvenida y ayudar a todo el que quiera aprender. Anímate!!! Bss

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/