lunes, 29 de agosto de 2011

Jabón de Rosa Mosqueta

Jabón elaborado con una alta concentración en aceite de rosa mosqueta extraído por 1ª presión en frío, lo acompañan aceites de oliva virgen, coco, palma, cera de abeja y mantecas de karité y cacao.
El aroma es una agradable y suave mezcla entre notas de aceites esenciales florales como lavanda y palmarrosa combinadas con naranja, litsea cubeba y pachuli.
El sello es obra de Omar, un gran artista jabonero, os dejo un enlace para que veais las maravillas que hace
https://picasaweb.google.com/100264926122452818680/LOSSELLOSDELOMAR#

El Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética, debido a sus usos y aplicaciones:

Utilizado en la regeneración de tejidos dañados, atenúa las manchas provocadas por el fotoenvejecimiento o por excesiva exposición al sol, dependiendo del grado, pueden llegar a desaparecer después de un tiempo de aplicación. Retarda la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, previene la formación de arrugas, de ahí su uso en cremas para piel madura.
 
Trata la piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.
También utilizado para el tratamiento de cicatrices quirúrgicas, es capaz de reparar la piel devolviendo la elasticidad y el color natural.

En el tratamiento del acné, en caso de pieles seborréicas, hay que tratar de eliminar previamente la grasa, en caso contrario resulta comedogénico.









12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito mariajo y ese sello de Omar finísimo

Anónimo dijo...

Que soy consu, se me olvidó ponerlo

Eva dijo...

Te ha quedado precioso y el sello queda genial. Qué tal las vacaciones. Besos.

Sheila dijo...

Me encanta la finura de este jabón de Rosa Mosqueta, el color y el sello son muy bellos

jabones naturales inalen dijo...

Me encantan.. te confieso que ese color le ha dado un tono delicadísimo a estos jabones, y además esa combinación de a.e. me la imagino y creo que la voy a probar.. Te mando un beso

Mayte dijo...

Un jabón estupendo Mª José, me encanta como te ha quedado

Un beso

Marta dijo...

El jabón precioso, pero el sello de Omar le da un toque especial.

carmen dijo...

Lindisimo el jabon, el sello le da un toque especial.
Besos.

Ruth dijo...

Un jabón muy bonito y el sello muy fino. Felicidades.
Besos

Mª José dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios.

Eva, las vacaciones bien he estado super desconectada, así que ahora nos toca recuperar. Espero que hayas disfrutado de las tuyas.

Un besazo a todas.

Suval dijo...

Qué pasada, me encanta, está precioso.

monica dijo...

Me encanta el jabon de rosa mosqueta es uno de mis preferidos.
un beso

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/