domingo, 4 de septiembre de 2011

Jabón de arcilla verde y blanca

Jabón elaborado con aceite de oliva virgen, coco, palma y cacahuete. Aceites esenciales herbales, predominando el aroma a romero y arcillas blanca y verde para purificar la piel.  
Destinado principalmente para el tratamiento de las pieles mixtas, grasas o acnéicas.

Los diferentes tipos de arcilla o barro se han usado desde tiempos muy lejanos con fines medicinales y embellecedores. Las arcillas estimulan la eliminación de agentes tóxicos. Una de las muchas aplicaciones de la arcilla es ayudarnos a tener una piel limpia y saludable. 

Las propiedades curativas de la arcilla son: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y antibióticas.                               
La arcilla es muy eficaz en la destrucción de bacterias, tiene propiedades antisépticas, antibióticas y purificadoras para todo el cuerpo.
La arcilla puede ser empleada en cataplasmas y mascarillas y administrada por vía oral, anal o vaginal, consultando siempre a un especialista. Lo cierto es que la arcilla tiene la extraordinaria propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo.

La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.


La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstructoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.

La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.


Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/
                               


 

11 comentarios:

Marta dijo...

Que bonito te ha quedado el jabón camuflaje el colorido es muy bonito, la información muy completa y el aroma toda una exquisitez.

Sheila dijo...

wow!MªJosé que buen jabón te has marcado!tanto en propiedades como ese aspecto tan precioso de ondas
Se nota que has vuelto ocn la spilas bien cargadas de las vacaciones
Enhorabuena!

monica dijo...

Es precioso el color es precioso me encantan las arcillas y sus propiedades.
un beso

Maku dijo...

Precioso jabón MªJose, y la explicación muy clara e interesante.
Besos

jabones naturales inalen dijo...

Bueno, cuando lo vi pense en el romero como aroma, increíble! se ven super estupendos! felicitaciones, voy a hacer de arcillas en estos dias, me has tentado... un beso

Lourdes dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado, las diferentes capas de color a base de arcillas son muy bonitas, y las propiedades estupendas. Un saludo

texia dijo...

Mª Jose, te quedo precioso este jabom, me encanta todo!
Besos

Angela dijo...

I love this soap, great colours!!!

Mayte dijo...

Te ha quedado precioso, Mª José

Un beso

Sira dijo...

Está precioso ...me encanta !! y además super bien explicado Mª José. Enhorabuena.Un beso

Mª José dijo...

Muchísimas gracias chicas, me alegra que os guste. Un besazo

Mi blog es Co2Neutral

Hace meses recibí un correo que tenía en "pendientes",me pareció una idea estupenda y que todos los bloggeros debemos atender. Aquí va mi pequeño granito de arena.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de ikea, carrefour, zara, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
leroy merlin -> http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin
mango -> http://www.geniale.es/folleto/mango
media-markt -> http://www.geniale.es/folleto/media markt

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/